Todas las personas físicas y morales que realicen cualquier actividad económica.
Todas las personas físicas y morales que realicen cualquier actividad económica con fines de lucro. Hay alguna manera de pagar menos impuestos implementando alguna estrategia fiscal.
Te haces acreedor a multas además de que las autoridades fiscales pueden ejercer sus facultades de comprobación fiscal hasta por un periodo de cinco años.
Es un medio moderno de registrar las operaciones de una empresa guardando de manera electrónica todos los documentos que comprueben las operaciones de las mismas.
Todas las personas físicas están obligadas a llevar contabilidad electrónica ya sea atravesó de sus propios medios o bien a través del portal del SAT, mediante una herramienta de aplicación llamada mis cuentas.
Puedes hacerlo a través de la página del sat si eres persona física, y si eres persona moral a través de un fedatario público o ben acudiendo a las instalaciones de Hacienda.
Primer paso, hacer una preinscripción mediante herramientas a través de internet.
No existen ninguna ventaja todos tenemos obligación de contribuir con el gasto público, salvo algunos sectores
No, ni como patrón ni como trabajador no existe esa obligación, pero si existe el derecho de poder afiliarse ya sea un patrón o un trabajador (art 356 LFT)
Le afecta tanto al emisor o receptor, al emisor se le aplica una multa y al receptor la autoridad considera no deducible el CFDi
Ocho semanas después de la baja.
Si a los dos años y medio después de la baja.
Hasta un treinta por ciento del capital social.
Si, aunque sea de un solo trabajador.
Si, sí tienes todo el conocimiento y herramientas contables, así como de conocer las normas de información financiera.
Si eres persona física no te puedes dar de baja solo puedes hacer una suspensión de actividades.
Si eres persona moral no puedes realizar suspensión de actividades tendrías que liquidar la sociedad.
Hasta un 25 % dependiendo del tipo de multa o se puede acudir a las instalaciones de hacienda y solicitar se cancele.
Perderías el derecho de hacer deducibles todas tus erogaciones, ya que uno de los requisitos de la deducibilidad es que las deducciones estén registradas en la contabilidad de conformidad con las normas de la información financiera.